Usted está aquí

Nosotros

MISIÓN

La Notaría segunda de Fusagasugá tiene como misión brindar servicios notariales de excelencia y calidad, proporcionando certeza y seguridad jurídica a nuestros usuarios en su Persona y Bienes, generando continuamente acciones que fortalezcan la confianza por nuestros servicios proporcionados. 

VISIÓN

Convertirnos en una notaría LIDER en Colombia, propendiendo siempre por el mejoramiento y desarrollo competitivo por los conocimientos, experiencia y profesionalismo de su equipo de trabajo.

Funciones

Artículo 3°. Decreto 960 de 1970: Compete a los Notarios: 

  

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad. 

  

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados. 

  

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos. 

  

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal. 

  

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida. 

  

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera. 

  

7. Expedir copias o certificaciones, según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos. 

  

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos. 

  

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos. 

  

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados. 

  

13. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritas en la Ley. 

  

14. Las demás funciones que les señalen las leyes. 

  

Parágrafo. Para el desarrollo y ejecución de las competencias relacionadas en este artículo, el notario podrá adelantar las actuaciones notariales a través de medios electrónicos, garantizando las condiciones de seguridad, interoperabilidad, integridad y accesibilidad necesarias.  

La Superintendencia de Notariado y Registro expedirá las directrices necesarias para la correcta prestación del servicio público notarial a través de medios electrónicos. 

 

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
Informe Estadistico Notarial, cuya información financiera y contable es reservada. Artículo 61 del Código de Comercio. El informe estadistico que remiten mensualmente las Notarías a la SNR a través de los correos habilitados para ello, según la Instrucción Administrativa 4 de 2019.
 
Los informes que rinden los Señores Notarios a la UIAF son:
 
Reporte de Operación Notarial (RON).
Reporte de Operaciones intentadas y operaciones sospechosas ROS.
Reporte de ausencia de operaciones sospechosos
Reporte de transacciones en efectivo.
Reporte de ausencia de transacciones en efectivo.
Reporte de adjudicaciones en remate.
 
Los informes que allegan los Señores Notarios a la DIAN son:
 
Información exogena.
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Perfil del Notario

La Notaría Segunda del Círculo de Fusagasugá se encuentra bajo la titularidad de la Doctora María Deisi Arias de Alarcón. 

La Doctora María Deisi Arias de Alarcón nació en el Municipio de Aipe, Departamento del Huila, República de Colombia; es Doctora en Derecho y Ciencias Políticas, especialista en Derecho de Familia, Derecho Administrativo y Derecho Notarial y Registral. 

Fue Notaria Única del Círculo de Cajica- Cundinamarca durante siete (07) años y actualmente se desempeña como Notaría Segunda del Círculo de Fusagasugá, cargo que ejerce desde hace 18 años. 

Contacto:

Dirección: Calle 9 N° 8 - 25

Teléfono: 57+1+8722841 - 8722824
Correo electrónico: notaria2fusagasuga@ucnc.com.co

Agremiaciones

La Notaría Segunda del Círculo de Fusagasugá es mienbro de la UNION COLEGIADA DE NOTARIADO COLOMBIANO (UCNC)

Para acceder a la UCNC ingrese al siguiente enlace:

https://www.ucnc.com.co/sitio/

Subir